Sobre nosotros/as

 

María Andrés Losada

Inicio estudios de filosofía en la universidad y después de un tiempo me adentro en el Yoga (Hatha, Iyengar, Kundalini) y en la meditación Vipassana. Explorando y experimentando paso más de diez años, hasta que finalmente me formo, primero como instructora y después como profesora de Hatha Yoga en el “Yoga Center” de Madrid con ganas de profundizar un poco más en estas apasionantes herramientas de vida.

Comienzo a dar clases en Madrid disfrutando día a día con el bienestar que el Yoga proporciona a los alumnos a la vez que completo mi formación con especialidades (Yoga para embarazadas y Yoga para niños, Yoga Nidra); además asisto a talleres y cursos (mindfullness, Gñana Yoga)…y organizo algún retiro en plena naturaleza.

Atraída por los paisajes de estas tierras almerienses, dejo la gran ciudad con la ilusión de poder seguir transmitiendo y ampliando mis conocimientos y sobre todo mi experiencia sobre esta ciencia milenaria pero a la vez actual y accesible que trabaja desde el cuerpo (proporcionando salud) hasta la mente (aumentando la capacidad de relajación y concentración) y termina muchas veces por aportar frescura, calma y autenticidad a la vida.

 

Jannina Korhonen

Encontré Ashtanga yoga por primera vez en Finlandia durante el otoño de 2009. Un par de años más tarde, en 2011 me mudé al norte de Suecia, donde empecé a practicarlo regularmente. Durante 2012 me mudé a Estocolmo, la capital de Suecia, donde empecé a practicar con Charlotte Lindström, la primera profesora sueca autorizada por Shri K. Pattabhi Jois. Poco a poco empecé a asistir a sus clases, aprendiendo de ella a apoyar en Ahstanga, siguiendo entrenando con ella hasta el verano 2015 cuando me mudé a Almería. Además, he ido a varios workshops con diferentes profesores entre ellos R. Sharat Jois. A parte, lo compagino con mi profesión, ser profesora. En la actualidad doy clases de Ashtanga Yoga, en estilo mysore. Como decía Guruji ”practice and all is coming”.

 

Vanessa Mora Fortes

Amante de la naturaleza y el deporte. Me licencié en Ciencias ambientales, y comencé mi andadura profesional uniendo ambas cosas… Casi por casualidad descubrí el Yoga, disciplina qué día a día se hizo más atractiva y enriquecedora en mi vida. Así que comencé a realizar diversas formaciones y talleres que en lugar de calmar mi sed de conocimiento; abrieron más mi mente y mi deseo de seguir aprendiendo y compartir el Yoga con grandes y pequeños.
Se encarga de nuestro yoga en familia y yoga para niños.

Rosa Fernández

Botánica de profesión me acerco al Yoga sintiéndolo como un deseo natural dentro de mi, fruto de mi unión con él en una vida pasada…

Comencé a practicarlo con diferentes maestros a la vez que lo compaginaba con mi trabajo como botánica, hasta que llegó a mi vida el Ashtanga Yoga, práctica con la que estoy comprometida, en la que confío y con la que disfruto cada día….después, todo ha sido dejarse fluir….el Yoga para embarazadas apareció como un regalo, el Yoga con bebes sin palabras….

Todo esto ha ido tomando forma, complementándose y haciendo que surja en mi la curiosidad y la inquietud por conocer mas acerca del Ser, acerca de diferentes terapias curativas como son el Masaje tradicional tailandés, la Terapia Craneo Sacral, etc

En la actualidad imparto las clases de Ashtanga Yoga, Yoga para embarazadas, Yoga para bebes y Yoga niños. Practico el Masaje tradicional tailandes y estoy formándome en la Terapia craneo sacral (Upledger). Desarrollo retiros, talleres, intensivos, etc

 

Leticia Valle  

Licenciada en Psicología, comienza en el año 2000 a bailar danza contemporánea y flamenco, estudiando en varias escuelas de Almería.

Durante 6 años recibe formación en el Conservatorio de de Almería donde aprende conceptos de taller coreográficos, biodanza, danza creativa, interpretación de energías e improvisación, etc.

Completa su formación con varios cursos de yoga y pilates. En paralelo se forma en el arte del teatro y movimiento en la escuela de teatro de Almería.

Comienza su carrera profesional dando clases extra escolares a niñas de 8 años, clases de teatro en el Celia viñas a adolescentes y clases de baile a mujeres mayores en el Centro de la mujer del Ayuntamiento de Almería.

En la actualidad lleva varios proyectos artísticos  participando en los grupos la Duda teatro, la Confluencia, Estrella Fugaz y Adlibitum Danza Contemporánea.

Objetivo profesional: unir sus dos carreras, Danza y Psicología.

 

Marit Schmeling

Soy alemana y vivo con mi familia desde hace 9 años en Almería. He estudiado Ciencias del deporte en Alemania (Johannes Gutenberg Universität), lo que equivale al INEF de España. Siempre tuve mucho interés por la relación entre el cuerpo y la sensación de bienestar. Fue por eso que empecé con Yoga y entré en un mundo totalmente nuevo que sigue abriéndome nuevas posibilidades, sigue cambiando mis formas de pensar y actuar – un aprendizaje por toda mi vida.

Me encanta compartir todas mis experiencias en mis clases de Yoga de una forma sencilla y honesta. Hay adaptaciones para todos.

Profesora certificada de:

Ashtanga Vinyasa Yoga Progresivo y Rocket Yoga (IEY – Ricardo Ferrer), Hatha y Raja Yoga (Sanamantra), Yoga Terapeútico (IEY – Jesus Gallego).

Responsable del Proyecto Yoga en el Aula en Liceo Erasmus.

 

Miguel García Crespo

Licenciado en E. Física por la Universidad politecnica de Madrid. Trabajó durante 5 años en la Enseñanza Secundaria Pública como profesor de E.F. Facilitador de Biodanza S.R.T desde 2010.

Formado en la Escuela de Málaga. Imparte clases semanales de biodanza e Intensivos de Fin de semana en diferentes lugares.

Actualmente esta desarrollando un ciclo de 3 intensivos de fin de semana sobre el tema: Biodanza y los 12 signos del zodiaco.

 

Cloti M. García

Titulada Profesora de Yoga Integral de la escuela Dharma Ananda Valencia. SCTM (Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento de Fedora Aberastury). EFT (Técnica de Liberación Emocional), Reiki,…

Su interés por la salud psico- emocional a través del cuerpo le lleva al estudio del enfoque naturalista desarrollado por el Dr. Peter Levine, para la resolución y curación del trauma (Somatic Experiencing) y a la continua investigación de los efectos de la meditación, el yoga y el silencio en el Ser.

Actualmente imparte clases de Yoga integral, realiza retiros del silencio, terapias como la desarrollada con Experiencia Somática, etc

Manuel Fco. Castro Fernández

(Fisioterapeuta col.1229)

Especializado en MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Acupuntura, Fitoterapia China, Masaje Tuina, AuriculoterapiaY Ventosas

Tratamientos complementarios de Osteopatia, terapia Craneosacra, Fisioterapia, Cuencos Tibetanos, Naturopatia y Nutrición

 

Laura Prósperi

 Llego al Ayurveda de la mano del yoga, su ciencia hermana, que forma parte de mi vida desde hace  mas de 12 años. Siento la necesidad de un cambio de rumbo, de consciencia, de permitirme ser yo  misma alineándome con mi misión de vida…y el Ayurveda me da esa oportunidad.

Desde pequeña he vivido con la premisa que la cocina es la primera en paliar dolores y pequeñas  enfermedades, las infusiones, los ungüentos. El principio de que somos lo que comemos a través de  los cinco sentidos.

Estudio Masaje Ayurveda en el “Centro de Estudios Ayurvédicos de Madrid” avalado por “The  Ayurveda Institute” (Pune -India) donde continúo estudiando Alimentación Ayurveda con la Dr.  Pratchiti Kinikar Patwardhan.

  Descubro en el Masaje Ayurveda un medio para prevenir y paliar enfermedades, rejuvenecer,  equilibrar y elevar nuestra vibración. Esta sabiduría tan antigua y moderna a la vez, es un regalo y me  siento privilegiada de poder compartirlo