AMANECER EN ALMERÍA

Un placer sentarme de nuevo mientras el Sol despunta, delante de la página en blanco de este blog. Que van ya casi dos meses llenos de cambios y quehaceres, y si bien el yoga va ocupando gran parte de mi día a día, también las redes sociales con las que he tenido que irme familiarizando, el examen del carnet de…



DE SARDINAS Y YOGUIS

DEL BLOG “EL ARTE DE LA CALMA” DE ROBERTO RODRÍGUEZ ( tomaos un momento para leerlo, muy recomendable ) Namaste ¡Relájate Sardina!          Relájate. Lo necesitas. ¿Tienes motivos para no vivir desde la calma? No. Ningún motivo es tan bueno -cruel- como para eso. La tensión sostenida mata, pero eso no es lo peor (todo mata si lo…



EL INFIERNO Y EL CIELO

Un guerrero samurai fue a ver a un reputado maestro zen y de una manera muy altiva desafió al anciano:  – Explícame lo que es el infierno, viejo monje. El monje tras una breve y silenciosa pausa, respondió: – No eres más que un patán y no voy a malgastar mi tiempo contigo, vete. Al escuchar estas palabras, el samurai que…



LA LLUVIA NUNCA VUELVE HACIA ARRIBA

La atención a cada momento es una de las cosas importantes en las que hemos de basar nuestras prácticas de yoga pues sin ésta perderán significado y razón de ser. Atención que inicialmente dirigimos hacia nosotros mismos, hacia dentro y también hacia fuera y que una vez cultivada de manera sistemática y progresiva proyectaremos hacia todo aquello que nos rodea…



BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA

Ir a la escuela a aprender historias divertidas es el empeño de la pequeña Bakthay y la razón de ser de esta película. Una dura historia narrada a modo de fábula y llena de metáforas con un trasfondo de denuncia social: la desigualdad, el derecho a la educación, la situación de la infancia en un contexto de conflicto armado y…



LA CAMPANA

“Una vez estuve en un pueblecito que tenía una campana junto al templo. cuando alguien del pueblo tenía buena suerte,iba y tocaba la campana. Si se recogía la cosecha o se casaba la hija, si alguien volvía del hospital o había hecho un buen negocio, si el tejado se había renovado… todo aquello que les alegrase. Cuando sonaba la campana,…