Actividades Mindfulness

ACTIVIDADES MINDFULNESS

 

1.- CURSOS REGULARES:

CURSOS DE INICIACIÓN

Los Cursos de Iniciación al Mindfulness constan de 5 a 8 sesiones semanales de hora y media cada una (una duración total de dos meses). En las sesiones se llevarán a cabo breves explicaciones teóricas, meditaciones guiadas y dinámicas de conciencia corporal, con el fin de incorporar esta práctica de forma progresiva a la vida cotidiana de los asistentes.

La estructura en diversas sesiones propicia que se pueda entrar progresivamente en la conciencia de la respiración, en la experiencia corporal y sensorial, emocional y cognitiva, al mismo tiempo fomenta el desarrollo de un estado de apertura lúcida y serena, de aceptación, confianza y no dispersión.

El objetivo de este curso es que los asistentes integren la práctica en su vida cotidiana, con los beneficios y cambios que ello conlleva.

CURSOS DE PROFUNDIZACIÓN

Los cursos de Profundización al Mindfulness están ideados para aquellas personas que han llevado a cabo cursos de iniciación o que de algún modo tienen experiencia en la práctica de la Atención Plena. Se trata de profundizar en la práctica así como en los fundamentos y conceptos del Mindfulness. Se realizan 5 sesiones presenciales semanales, llevando a cabo los asistentes prácticas individuales entre sesión y sesión. Requieren del asistente un compromiso con la práctica y la dedicación personal entre sesiones a prácticas formales e informales.

CURSOS GESTIÓN DEL ESTRÉS

Se realizan a través de 5 sesiones, y su objetivo es entender cómo funciona el estrés, identificar los estresores externos e internos y las emociones y pensamientos asociados a ellos, así como aprender a elegir las respuestas más beneficiosas ante el mismo en nuestro día a día a través de la práctica de sencillas técnicas de atención plena o mindfulness.

 

2.- CURSOS MINDFULNESS BASADO EN LA TRADICIÓN BUDISTA (MBTB)

CURSO BÁSICO 5 SEMANAS (CB5S)

Está compuesto por de 5 encuentros seguidos, uno a la semana, y un retiro intensivo de un día, durante los cuales se imparte la enseñanza necesaria para su posterior puesta en práctica a lo largo del resto de la semana. La práctica inter-semanal es monitorizada y tutorizada.  Los practicantes que hayan superado el nivel mínimo de práctica y comprensión reciben un Diploma de Asistencia.

CURSO DE INTRODUCCIÓN DE FIN DE SEMANA (CIFS)

Es una toma de contacto inicial con el Mindfulness Basado en la Tradición Budista (MBTB). Consta de 9 horas durante un fin de semana. Constituye una forma fácil, sencilla y rápida de tomar contacto con el MBTB y recibir las instrucciones básicas para su práctica individual.

Tanto en el Curso Básico como en el de Introducción se sigue el modelo económico propio de la EAP:

http://eaplena.es/modelo-economico/

3.- SESIONES INDIVIDUALES.

Integrar la práctica de mindfulness en nuestra vida nos ayuda a centrar la atención en el momento presente, dejando a un lado el ruido mental, las rumiaciones y las preocupaciones que tanto cansancio, desgaste y estrés generan.

Las sesiones individuales se dirigen a aquellas personas que por sus circunstancias personales y/o profesionales no pueden asistir a un curso regular, y sirven para entrenarse en la práctica de la Atención Plena con el objeto de calmar la mente, atender y vivir el día a día desde un estado de mayor tranquilidad y bienestar, aumentando la capacidad de autogestión de sus emociones y pensamientos.
Para realizar las sesiones individuales de Atención Plena no es necesaria experiencia previa. Son sesiones presenciales donde se adecuará y personalizará la práctica a las necesidades y el proceso personal de cada cual.

http://mindfulness-aquiahora.com/servicios/